LA EVOLUCIÓN DE LAS EMPRESAS Y LAS VENTAS POR REDES SOCIALES HOY EN DÍA

redes-sociales

Como se pudo imaginar muchas empresas han estado buscando la manera de vender MÁS utilizando las tan amadas\odiadas redes sociales y esto ya va de años atrás, no es de ahora, pero no fue hasta el inicio de la pandemia mundial, que muchas de esas empresas se han visto cuasi OBLIGADAS a mejorar de manera inmediata para no morir bajo el caos económico provocado por el virus mundial (Covid-19).

Y es así que, estas herramientas, como lo son en la actualidad (y que tienen un imparable crecimiento a nivel mundial y nacional), las RRSS en sus distintos formatos se están convirtiendo en un instrumento importante y de vital importancia para las empresas y emprendedores, tales recursos (como también las páginas web) incluso han llevado a la eliminación de las fronteras físicas. 

Entonces podemos decir que el uso de las redes sociales en los últimos años ha tenido un desarrollo significativo en el entorno digital. Las audiencias en estos medios se han extendido y fortalecido de tal manera que ahora al menos en las ciudades capitales del pais hay más de un 65% de su población conectada diariamente, mientras la movilidad y conectividad están en crecimiento.

De acuerdo con datos de la Internet Society, se tienen aproximadamente a 3.5 mil millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo, Bolivia cuenta con una población de 11.3 millones de habitantes, de los cuales el 78% (8.82 millones) son internautas y 62% (7 millones) son usuarios activos de las redes sociales. Así mismo, las REDES SOCIALES SE CONSOLIDAN COMO PLATAFORMA DE PROMOCIÓN NACIONAL EMPRESARIAL CON UN GRAN POTENCIAL, pero no se debe usar y abusar de este potencial porque puede llegar a ser contraproducente, se debe variar las herramientas (como landing pages, etc).

Pero a pesar de esto, de acuerdo con distintas agencias de marketing (como Get inc Publicididad) más de la mitad de los nativos digitales ha empezado a disminuir su tiempo en las rrss por el exceso de anuncios, y contrario a esto, las marcas han aumentado su publicidad en estos medios de manera exponencial, sin realizar una investigación previa que identifique las necesidades de sus potenciales clientes, los cual es sumamente importante.

Es por eso que agencias como GET INC  concuerdan que una buena estrategia de Marketing de empresa no sólo depende de su imagen y plan, también debe contar con su estrategia de comunicación y marketing en redes sociales que debe estar integrada en la propia gestión del negocio, ya sea desde el punto de vista de atención al cliente, posicionamiento de marca o consolidación de mercados. Así como también tomar en consideración el componente intercultural (oriente u occidente), lo cual es fundamental en toda gestión empresarial, que permita conocer y comprender las diferencias culturales del interlocutor y actuar en consecuencia o en base a eso, ya sea presencialmente, online como por ejemplo (get inc.com) o a través de una red social.

marketing-digital

Dicho de otra manera, la red social constituye un elemento MUY IMPORTANTE de la estrategia de marketing y promoción nacional e internacional. No sustituyen ninguna otra herramienta, simplemente la complementan y eso lo que está IN en estos momentos. También, es importantísimo tomar en cuenta la posible existencia de legislaciones nacionales en cuanto a publicidad, promoción y venta de determinados productos (los relacionados con el Covid-19 en facebook, por ejemplo).

Por ello, si tienes tu empresa, debes de entender que las redes sociales son un importante punto de apoyo al momento de expandir tu mercado hacia un departamento o país diferente, pero no como un punto de origen en el trabajo de expansión de la empresa, Las RRSS son como, El cartel de bienvenida de tu empresa, por lo que resulta imprescindible que detrás de ese cartel haya un negocio sólidamente asentado que transmita confianza a tus clientes potenciales.

Con este escenario, el primer paso para trazar una estrategia en RRSS de tu empresa que se quiere expandir es estudiar qué redes sociales son las más populares y conocer hacia qué redes sociales hay que focalizar el trabajo antes de comenzar a construir un plan basado en ellas (RRSS).

2 comentarios en “LA EVOLUCIÓN DE LAS EMPRESAS Y LAS VENTAS POR REDES SOCIALES HOY EN DÍA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escribenos:
A %d blogueros les gusta esto: