Cual es la mejor de las Redes Sociales

LAS REDES SOCIALES PARA VENDER PRODUCTOS O SERVICIOS, ¿CUAL ES LA MEJOR?

Alguna vez te has preguntado ¿cual es la mejor red social para vender tus productos o servicios? O cual sería la mejor forma de acercarte a su público meta o tu famoso “buyer” persona?, bueno pues no eres el único, hoy por hoy, se podría decir que la mitad del planeta – obvio que se dedican a los negocios – se encuentra en la misma disyuntiva que tú.

Es por eso que con Get Inc, nos tomamos la molestia de revisar y analizar un poco el tema de las mejores redes sociales para poder vender  tus productos o servicios. Y es que ahora no basta con tener un millón de amigos o seguidores, ahora lo importante es…llegar a ese amigo o ese seguidor que va a comprar o adquirir tus productos, sean cuales sean, y asi ser ser un fiel consumidor de lo que tu ofreces  hoy es eso que en realidad lo que uno como emprendedor quiere no??, bueno sin darle más vueltas vamos a nuestro pequeño ranking de top 3:

Facebook es la mejor red social para empresas,  por ahora es la Reina!, veamos por qué:

Audiencia: Facebook cuenta con más  de 2.200 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones similares, además no sólo se llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias mayores 35-54 de los cuales 67% tienen ingresos desde que varían según el país o ciudad.

Es útil para los negocios que tienen clientes en el offline. El objetivo en esta red social es conseguir la participación del público que ya te conoce para fidelizarlo. Si cautivas a tus seguidores y logras que se muestren activos en tu página, su entorno más cercano se enterará. Es lo que se llama Marketing de Recomendación. La clave está en: analizar lo que gusta a tus fans, con qué contenidos se movilizan y utilizarlos con frecuencia.

Que casualmente tiene el mismo dueño que la anterior, es una aplicación móvil de mensajería instantánea que ha transformado la manera de comunicarnos y junto con la evolución de los teléfonos inteligentes ha hecho que prácticamente desaparezcan las llamadas telefónicas. Permite mandar mensajes de texto, enlaces, emoticonos, fotos, vídeos y audio a otros usuarios o grupos. ¡Cuenta con 800 millones de usuarios activos!

Las marcas están aprovechando este canal como una herramienta de fidelización para comunicarse con los clientes de una manera más directa y personal. Permite enviar fotos de productos, catálogos, novedades, ofertas, noticias, imágenes, vídeos y enlaces a páginas web. También es una buena plataforma para hacer concursos. Eso sí, las empresas deben usar Whatsapp con cuidado y moderación para que los usuarios no perciban sus mensajes como spammers.

Como tercera opción tenemos muchas opciones ya que varía el tipo del público al que tu como empresa quieres llegar…están, el buen y confiable YOUTUBE para aquellos que quieren hacer crecer su marca a través de video o tutoriales con alta calidad… de video obviamente…,  LINKEDIN, un poco más seria es una red social de profesionales por excelencia,  INSTAGRAM , si quieres contar historias cortas o dar información visual relevante o de ofertas, esta es tu red,… y la más reciente TIK TOK es una red que ha tenido un crecimiento  exponencial en esta cuarentena, ya que muchos de nosotros hemos tenido mucho tiempo libre y caímos en este placer culposo pero novedoso e interesante que nos trae esta aplicación a la hora de realizar o sacar el artista que uno lleva adentro.

Lo cierto es que hay un tipo de red para cada tipo de cliente que nosotros como empresas estamos buscando, sólo es tener los objetivos claros y echarle muchas ganas, o si uno cuenta con un poco más de capital, optar por agencias profesionales de publicidad y Social Media acá en Bolivia como GET INC, quienes se encargan de gestionar tus redes hasta llevarlas a buen puerto… o como decimos aumentamos tus ventas en un pim pam pum!

5 comentarios en “Cual es la mejor de las Redes Sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escribenos:
A %d blogueros les gusta esto: